Carta del trabajador de una perrera…

NOTA AUCMA: Este post no ha sido escrito por integrantes de AUCMA, pero es un texto que creemos que es de digna de lectura.

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención.

Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.
Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar UN DIA en una perrera.
Tal vez si veis la mirada triste, perdida…los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender sin prácticamente ningún control.

Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando llegue a edad adulta, entonces… ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no.

EL 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:

  • -“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerlo?
  • -“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!
  • -“No tengo tiempo para ella” – ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.
  • -“Está destrozándonos el patio” -¿Y porque no lo teneis dentro con vosotros?

Siempre me dicen:

“No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”
Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y…. ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:

Tu mascota tiene 72 horas para encontrar 1 nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano.

Si se resfría, se muere.

Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.

Tendrá que apañárselas solo para comer y dormir.

Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado.

Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente.

Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento en que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados.

No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté. Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada, y el refugio está lleno, será sacrificado.

Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.

La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad.
Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno

Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.

Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:

En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa.

Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola…. Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco.

Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí.

Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.

Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este.

A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.

Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura. ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?

Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podais sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.

Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay mas animales que entran que los que salen. 

Solo quiero puntualizar esto: NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.
Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es.

Solo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera, o de comprar un perro.

Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”.

Eso haría que mereciese la pena.

En muchos comentarios que leo en eventos sobre perros abandonados, observo el desconocimiento de la gente que aun se piensa que las perreras son sitios donde los perros viven, están felices y que salen adoptados con facilidad tras una breve y comada extancia en la perrera.

Señores, en las perreras españolas (y en todas) los animales MUEREN, SON SACRIFICADOS o ENFERMAN y AGONIZAN alli solos.

Para paliar esto, existen las protectoras, que no “caen del cielo” (aunque están llenas de ángeles) y que intentan hacer lo posible para buscar casa a estos animales. Se llevan y acogen a los que pueden para que tengan oportunidades, los sacan e intentan hacer tiempo para que no los sacrifiquen.

A cambio que reciben, ¿subvenciones? ¿locales e instalaciones? NADA. (Sobre)viven del dinero que ellos mismos aportan, de lo que los escasos socios quieran donar y poco más.

Y no hay facilidades. cuando la gente sabe que colaboras en 1 asociación o que ayudas animales , en vez de colaborar, lo único que hacen es entregarte más y más animales: “mi perra acaba de parir”… “me he encontrado estos cachorritos en una caja”— “en mi portal hay 1 perro abandonado merodeando”….

Somos el mejor descanso para la conciencia del que no se quiere mojar. Ya nadie deja al coche en la gasolinera y acelera para irse de vacaciones a la playa. Lo que hacen es dejarlo en la protectora. Desde tirarlo por encima de una alambrada, hasta dejarlo en una residencia y no recogerlo.Porque saben que dan con buenas personas que no pueden dar la espalda y abandonar el animal que ellos han abandonado.

Me permito añadir, que en algunas perreras españolas, ni siquiera la eutanasia es una inyección y se acabó. Algunos “veterinarios” que trabajan en perreras, encuentran otros medios de sacrificio mas dolorosos y desagradables, pero que (como no!) son mas económicos y rentables. Y por el precio de una inyección, se incineran o gasean vivos

Ese es el país en que vivimos, aunque tampoco podemos esperar mucho más de un lugar donde la fiesta nacional es torturar hasta la muerte un animal, mientras cientos de sádicos que han pagado su entrada gritan y disfrutan del espectáculo.

LO MAS IMPORTANTE COMPARTE Y DIFUNDE, tu acción cuenta

65 Comentarios

  1. jesica

    Xfavor todos los animales ke esten en las perreras tendrian ke estar mas kuidados xdios entre todas las personas se les puede hacer un mundo mejor

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      Lo sabemos Jesica, las cosas deben cambiar, por ello es importante concienciar a la población del problema que hay.

      Responder
  2. Carmen

    Hola he leído esta carta y me ha impresionado yo soy amante de los anales nunca he comprado y si he ido al refugio para adoptar hoy tengo en casa 3 gatas y un perro encontrados en la calle donde los estaban maltratando y ahora son muy felices

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      Gracias por tu comentario!

      Responder
  3. veronica

    Un reportaje durisimo.Debemos cambiar el país de mierda de el que vivimos jamas abandonaría seria lo ultimo q hiciera

    Responder
  4. raul

    No te as podido explicar mejor yo se loq pasa xq mi hermano trabaja en una ojala y fuésemos como ellos son con nosotros todo nos iría mejor yo tengo una gata q llevaba dos años en la protectora y quiero llevarme un perrito pero acabó de tener un bebe en cúanto pueda lo adoptaré gracias y cuenta con mi eurito todos los meses gracias un saludo

    Responder
  5. felicidad

    La realidad es k a la gente le da igual, van a lo suyo, a pesar de lo k les digan solo les interesa ganar dinero a costa de los animalitos. Les importa una mierda lo que ocurra después con ellos.

    Responder
  6. Andrea

    Dios… he llorado al leer esto, no sabia tantas cosas.. Muchas gracias a la gente que cuida o ha rescatado a los animales que lo han necesitado por culpa de la escoria de “personas” que existen por desgracia, eso es la basura de la humanidad.. lo que sobra asqueroso lo tienen ellos en la mente. Mirar a un animal a los ojos, decirme… ¿Le haríais algo malo? Ellos a la MIERDA que les maltratan no.. ni siquiera se vengarian si pudiesen. #NoAlMaltratoAnimal !!!

    Responder
  7. violetta

    mucha fuerza!!! veo la profundidad. Te animo y sere parte de tu voz porque se que la gente como tu existe

    Responder
  8. Patricia

    Anónimo, no odia su trabajo, ODIA TENER QUE HACER ESE TRABAJO por culpa de la gente insensible, malas personas, HIJOS DE PUTA, con todas las letras… que no entienden que los animales tienen corazón sufren y padecen como nosotros. No entiendo como una “persona” (por llamarla de alguna manera), es capaz de maltratar un animal, abandonarlo, llevarlo a una perrera o lo que sea y pueda seguir durmiendo por las noches. Yo saqué a mi perro de una perrera y afortunadamente, por razones que no voy a contar, no tuve que entrar a las jaulas ni ver a los demás animalitos que dejaba atrás. Pero el otro día lo llevé a castrar y tenía que dejarlo en un cuarto atravesando toda la perrera… me hinché a llorar. Todos los perros se apilaban frente a los barrotes ladrando y moviendo le rabo… es como si supieran que tienen que llamar la atención e impresionar a la gente para que se los lleven a casa y les den una vida digna y feliz… es muy triste que ocurra esto. Demasiado… A mí se me parte el corazón.

    Responder
    1. mary

      estoy contigo Patricia.

      Responder
  9. cristina

    Yo he trabajado en una perrera. Todo lo que dices es cierto. Pero lo de la sacrificacion porque si no existia y sigue sin existir. Lo pasan mal eso esta claro. Pero no seria capaz de trabajar en una perrera en la que se sacrifica. Haria mil cosas para poder cambiar esa gestion. Asi que intenta cambiar eso. Y eso de que solo tiene contacto con la manguera y los pocos voluntarios no es asi. Yo trabajaba y ala vez estaba con ellos. Hacia todo lo posible para que disfrutaran mientras yo limpiaba y etc.

    Responder
  10. arual

    Alguna vez has visto el telediario o has leido el periódico en los últimos años?? Pq hay unos cuantos millones de parados y la inmensa mayoría es pq no hay trabajo.
    Y otra cosa q me parece q no entendiste, no le gusta su trabajo pq como se trata a nos animales no pq los odie!!

    Responder
  11. Miguel Ángel

    He leído tu carta no sabia nada de esto amo a los animales y estoy totalmente de acuerdo prohibía comprar perros y criarlos para beneficio de algunos payasos desgraciados y todos deberían ser castrados como los míos para que no pase mas a no ser de que puedes mantener y cuidarlos en fin seria muy largo si sigo pero gracias por existir y tener ese corazón no dudes que haré todo lo posible por que nadie compre perros y adopte en perreras gracias

    Responder
  12. vanessa

    Porfavor es lo más triste que e oído nunca y lo peor es que es la verdas, me encantan los animales y ojalá pudiera tener a todos esos pobres anomalías! PORFAVOR NO COMPREN, ADOPTEN.

    Responder
  13. anabel

    Buenas solo queria decirte que yo tambien colaboro con perreras en mi casa tengo 15 perritos abandonados y 4 gatos (mi casa es suficiente grande y puedo tenerlo) una cabrita y dos cerdito rescatado de un matadero y en casa somos todo veganos a lo que iva trabajo con esto dia a dia y no se en que sitio trabajas eso no es una perrera es un matadero, entiendo que no se pueda pero dondo yo soy voluntaria nada mas se sacrifica cuando estan muy enfermos ni siquiera cuando es agresivo se intenta separar de sitio asta que se adapte y si es españa y me gustaria que me dieras el nombre de la perrera por que si es verdad todo lo que cuentas es mejor dejarlo a la su suerte en vez que les deis 72 hora cuando se save quees imposible darlo en 72 hora y luego tal como nos cuentas que es ese sitio creo que es de lo peor si no te importa dejame hay informacion de esa perrera.

    Responder
  14. maika

    He llorado tanto que no he podido terminar de leer tu carta
    tendria que haber unas leyes mas fuertes. Y siento no poder ayudaros en este momento

    Responder
  15. Gemma

    Odiosa y cruda realidad. No hay nada peor que hacer daño a un niño o a un animal. En esos casos debería aplicarse el “ojo por ojo”, así de simple. De todas formas, respecto al sufrimiento a la hora de eutanasiar sin anestesiar antes al animal adecuadamente, desde fuera no podemos verlo, pero los que trabajan en una perrera deberían denunciar ese tipo de prácticas crueles y chapuceras.

    Responder
  16. Cosima Jhay

    Quiero agradecer profundamente a la persona que trabajando en una perrera ha contado esto.Si como veo es na persona sensible al dolor de los animales, tiene que sufrir muchisimo, pero con su denuncia espero que abra los ojos a muchas personas que ignoran lo que de verdad es una perrera en Espa;a, donde el maltrato animal esta dentro de una mayoria, que lo llevan en su A D N , muy propio de la incultura que priva en este pais, donde ni los politicos tienen leyes contra el maltrato, y las que hay no se cumplen, Porque no se cumplen? Porque tendrian que quitar en primer lugar las corridas de toros,y con este gobierno y alguno mas, no estan dispuestos a perder los privilegios de los ganaderos.

    Responder
  17. rosemarie

    es verdad a mitad de la lectura se me ha llenado los ojos de lagrimas…por mas que muchas personas hagan algo por las mascotas..son demasiados quien estan abandonados…y no hay leyes ni ayudas para evitar estas cosas..me desanimo un monton…porque se que no va a cambiar nunca..al menos. hasta que hayan leyes muy duras para. evitar

    Responder
  18. Ana

    Estudiar una carrera universitaria requiere un gran esfuerzo en muchos sentidos… Pero hay algunas que requieren algo más:vocacion. Tal es asi la medicina y, por extension, veterinaria. Ahora mismo, tras leer esta carta, me pregunto una y otra vez cómo pueden existir tal clase de DOCTORES MENGELE VETERINARIOS . Paradogico. Estudiar veterinaria para matar animales, en algunos casos, sobrepasando los limites de la crueldad y, penetrando en la psicopatia y el sadismo enfermizo. Alguno justificara el quemar vivo y gasear a los animales por falta de “dinero” por parte de la Administracion para comprar el “liquido rosa”. Aqui lo que hace falta realmente es tener un poco más de conciencia, tanto los que abandonan, como el personal de las perreras, porque yo antes de trabajar en ese infierno (que no quepa duda de que lo es) prefiero estar en paro y comiendo pan duro, pero con la CONCIENCIA TRANQUILA de que no participo ni tengo nada que ver con esos crimenes sistematicos de animales. Que crueldad por dios!!! Si odias tu trabajo cómo es posible que sigas ahi??? Y la Administracion encargada, ya sean ayuntamientos o la que sea, que poco corazon permitir esa manera de sacrificar!!! Malditos seais todos los que permitis eso.

    Responder
  19. Alexandra

    Yo no tengo animales, sé que con el estilo de vida que tengo no podría cuidarlos como se merecen.
    Una temporada tuve tiempo libre y decidí preguntar en la protectora si podía ayuda a pasear a perros, tenia que hacer un curso para pasearlos, y solo podía ir hasta las 18:00. Por horario de trabajo no pude, y todo el papeleo era horrible, me gustaría que se mejorara también esta situación, no creo que sea la primera que se encuentra con este problema.

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      Depende de la protectora…si te liaron tanto es que no les interesaba…Di publicamente que protectora es por favor! Normalmente las protectoras estamos deseando que nos echéis una mano…

      Responder
  20. Anonimo

    Esteriliza… hoy por hoy, es la única manera de evitar su sufrimiento, y de no traer más que vienen a sufrir. Debemos concienciarnos que no todos tendrán un hogar, y que ni se las apañan solos ni tienen una vida idilica. Esto es la realidad no una pelicula de entretenimiento. Su vida suele ser bastante dura y dificil.

    Responder
  21. aintzane

    A sido muy duro leer todo esto sabia que la perrera era un camino directo al sacrificio pero leyendo esto duele mas yo adopte a dos de protectora y recogi un mastin desnutrido en la calle que tambien esta conmigo ademas de mi preciosa gatita que la recogi junto a su hermana en las vias de un tren metidas en una caja no tendrian mas de una semana…la otra fue adoptada. Ojala este testo le haga abrir los ojos a alguien… Gracias

    Responder
  22. Claudia

    Creo odia su trabajo por la cantidad de cosas horribles que tiene que ver a diario. Sin embargo, y aún odiándolo, sigue intentando ayudar a los animales de la perrera. Considero que si te has quedado solo con ese mensaje, releas el texto.

    Responder
  23. montse

    Realmente me a impresionado y SI e llorado.
    Yo tengo tres perros. Tres gatos. Dos periquitos. Dos chinchillas y un gerbo .Hace solo unos meses que me e separado y tengo dos hijos en unos meses me veo en la calle porque al no tener nomida no me alquilan vivienda y yo lo tengo muy claro mis hijos se iran a vivir con su abuela y yo les e prometido que jamas abandonaremos a nuestros animales asi que yo acabare durmiendo en el coche porque soy muyconciente que en casa de mi madre no puedo meter a todos nuestros amados animales y aunque nadie me crea yo lo are. Antes de abandonar prefiero dormir en el coche

    Responder
  24. Didac

    Es una pena q abandonen tantos animales deberiamos adoptar, antes q comprar.
    Animo al q pueda q lo haga.

    Responder
  25. eZe

    Y si,. aunque estaba informado de lo que sucede en las perreras no puedo dejar de emocionarme al imaginar la situación.
    Pero, y sin animo de polemizar, no me gusta que se juzgue a las personas por comprar un perro o un gato.
    Yo siempre tuve perro y el ultimo con el que vivo hace 6 años es comprado.
    Era un regalo para mi hijo y quise que lo criaramos desde cachorrín.
    No tengo porque engañar, quería una raza familiar y cariñosa a la que pudieramos educar naturalmente.
    En este momento por razones personales me es imposible adoptar otro, pero me lo he planteado muchisimas veces.
    La ultima fue hace dos dias,. pero sería una irresponsabilidad de mi parte ya que no podría dedicarle el tiempo (amor) y dedicación que se merece.
    Pero me resulta hipócrita,. y juro que no va de mal rollo, que se juzgue a quien quiera comprar un perro.
    Es evidente que si se trata de un dueño idoneo no sería el responsable de los desmadres en las perreras.
    Vamos,. que hay muchos niños en adopción también y no por eso vamos a juzgar a quien quiera tener hijos, no?
    Pensarás que es una comparación ridícula, y quizás lo sea,. pero pienso que con ese criterio deberíamos todos ir en bici para no contaminar y comer menos para que haya menos hambre.
    En fin,. que me duele en el alma lo que pasa en las perreras, ojalá en breve pueda aportar mi granito de arena.
    Saludos y que sea leve.

    Responder
  26. Sol

    Esto es muy triste, pero la cruda realidad.Lo malo es quien leemos esto, somos los que nos gustan los animales y nos importan,por eso lloramos al leer estas cosas,mientras que los que deberian realmente llegarle esta información no la reciben.Deberiamos entre todos buscar alguna solución,aunque es complicado pero intentarlo aportando ideas.PUBLICIDAD EN CENTROS Y COLEGIOS

    Responder
  27. stefani

    es una pena, pero por desgracia la mayoria de las personas que nos paramos a leer esto, ya sabemos la leccion. los que deberian de aprenderla nisiquiera se paran ante esta realidad.

    Responder
  28. Patricia

    No sabía q era así….. Pero lo intuía…. Como todos lo hacemos en realidad, aunq la gente se haga la loca. Gracias x tus claras palabras. Efectivamente, ojalá sirvan para abrir mentes. Sólo decir q hasta q ni convives con un animal no imaginas lo q es, no crees lo q dicen. El q quiera saber lo q es el amor incondicional….. Sólo así lo conocerán. Animo y gracias por dejar clara la barbarie

    Responder
  29. Jose Rubio

    Hola soy un amante de todos los animales, tenemos 2 gatas y un perro en casa , las gatas ambas recogidas de la calle estaban enfermas , ahora tienen 6 ( Sisi ) y 3 (Estela ) y tras fallecer mi anterior perro e adoptado a mi podenquito con 2 meses en una protectora , jamas comprare un animal y os digo una cosa junto con mi mujer son y seran mi mayor alegria eso lo entenderan lo que tienen animales y dan mas de lo que reciben y pedir nada a cambio desinteresadamente, mucha crisis pero ellos se conforman con poco solo quitandonos de una cerveza y puedes darles de comer y sus cuidados , los paseas y es relajante- terapia pura, son seres vivos y mucho mas racionales que nosotros ,ellos hacen verdaderas pruebas de amor y nosotros nos matamos,para finalizar os digo una cosa CONTRA MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO,saludos animalistas.

    Responder
  30. jeanne catherin

    Me parese fuertisimo eato ke he leido me deja sin palabras incluso sin respirasion no me puedo imaginar esos pobres animales imtentando uir de una muerte segura dios es horrible un animal ke no hace otra cosa mas ke amar a su dueño x el cual daria hasta su vida y lo sacrifican sin tenblar el pulso es horroroso kien coño os creeis ke sois los putos hunanos de mierda para matar animales indefensensos desde mi humilde corazon y mi rabia cont3nida hos maldigo a todos los ke sois causantes de algun dolor muerte o agonia de un animal ke las personas hacen cosaa horribles matan avusan de niños de mujeres animales y todo lo ke es indefenso pero no pasa nada a estos no se les sacrifica a estos los mandan presos y salen hasta kon una paga haci va el mundo peeo un animalito avandonado sin culpa he indefenso esta obligado a morir se me llenan los ojos de lagrimas x ke amo a los animales y sienpre ke puedo les ayudo no pu3do conprender este mundo xk kon todos los ke existimos podriamos inpedir esto claro ke todos no tenemos corazon x eso esisten las malditas perreras y los asesunos de animales en fin esto solo son palabras de una persona mas ke kedaran aki plasmadas solo puedo soñar algun dia un mundo mejor para nuestros animales los unikos ke en verdad no nos fayan ni traisionan y mucho menos nos abandonan…

    Responder
  31. Margarita

    Gracias por vuestra denuncia; ojalá sirva para algo. Siempre he estado en contra de la compra de animales, por el propio motivo que denunciáis. Tengo 7 perritos adoptados y si pudiera, recogería muchos más.

    Responder
    1. Eze

      Yo no estoy para nada de acuerdo en estigmatizar y juzgar a quien compra un animal.
      Me resulta demagogico. Yo siempre tuve perro y el ultimo que tuve, que aun vive conmigo, si que lo compre.
      Lo hice porque queria que mi hijo aprenda a cuidar a los animales y empatice con ellos.
      Queria empezar de cero con un perro familiar y cariñoso.
      Compre un labrador hermoso (Dylan) a quien adoramos y criamos.
      Hace unas semanas estuve a punto de llevarme uno que habiand abandonado en una perrera, pero luego de pensarmelo desisti ya que no hubiera podido cuidarlo como se merece, ya bastante me cuesta con el mio y me parecia una irresponsabilidad.
      Pero a lo que iba, esto es como decir que hay que adoptar niños en vez de parirlos, o andar en bici para no contaminar o comer lechuga todo el dia por la gente que pasa hambre.
      Yo tambien me emocione mucho con el texto, porque ademas me consta que es real, y aplaudo a quien adopta, pero no me parece nada bien juzgar a quien opta por comprar.
      Ya me direis que pasaria si todo el mundo dejara de comprar para adoptar, que pasaria con todos esos perritos de criadores.
      En fin, menos demagogia y dejar de juzgar. Gracias y saludos.

      Responder
      1. AUCMA (Publicaciones Autor)

        A tu hijo le habrías enseñado a empatizar mas con ellos adoptando que comprando. Podrías haber adoptado un cachorro en vez de un adulto y listo. Adoptar es un acto de generosidad que te hace mas humano y eso debes enseñarle a tu hijo.

        Responder
        1. eZe

          Curioso que me digas lo que debo enseñarle a mi hijo y como hacerlo. Yo no me atrevería a dar lecciones de moral, solo repito que esa actitud sesgada y elitista no es algo que quiera transmitirle a mi hijo. Apoyo firmemente la adopción, pero eso no hace menos humano a quien quiera comprar una raza específica. En fin,. no debo debatir con quien tiene tal autoridad moral, no nos entenderíamos. Saludos.

          Responder
          1. AUCMA (Publicaciones Autor)

            Si, si hace menos humano a quien quiera comprar. Pero cada uno tiene su punto de vista, yo respeto el tuyo, aunque jamás vaya a comprenderlo.

          2. Ruben

            Si te hace menos humano, quizás cuando le preguntes a tu hijo cuando tenga la edad de razonar, te contestará lo mismo.
            Cualquier raza es familiar.. o te crees que poniendo tu ejemplo, ¿ un hijo adoptado es mas familiar siendo español que chino ? jaja..

        2. Pedro

          Claro…adoptar es más humano porque lo dice…¿quién?

          Personalmente pienso que:

          a) Cada uno educa a su hijo como cree conveniente.

          b) Alguien que no respeta la opinión de un tercero (“eso debes enseñarle a tu hijo”) no debería dar lecciones de moralidad, en mi opinión.

          c) Un niño debe aprender en todo caso a ser responsable de sus actos, y eso no se enseña comprando o adoptando sino responsabilizándose del acto que elija.

          Responder
          1. PIlar

            Estoy con Aucma, no hay más ciego que quien no quiere ver, y ese es vuestro caso. Comprar esta mal, y me tiro por tu ejemplo, no es lo mismo adoptar un bebe, que comprar uno.. Parirlo es otra cuestión que nada tiene que ver con esto. Hablamos de adoptar o comprar.

  32. Sonia

    Totalmente de acuerdo, una carta dura, pero muy necesaria. Yo tampoco me creo las excusas, incluso la del paro me parece demagógica, ¿más recursos para calmar conciencias? Porque claro, cuando no había paro tratábamos a los animales mucho mejor… Yo trabajo una media de diez horas y llego sin un duro a final de mes. Y lo poco que tengo lo uso para tener dos gatos adoptados de protectora. Ahora he decidido acoger un tercero muy mayor, de una asociación animalista. ¿Sabéis el comentario más frecuente? “Se te va a morir en dos días”. Esa es la mentalidad, esa es la cultura. Siento ser tan dura, pero yo sé que se puede hacer mucho con muy poco. Hacen falta más ganas e implicación que recursos.

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      Gracias por tu comentario y por querer salvar la vida de un gatito mayor a pesar de las basbaridades que te dicen en tu entorno! Esa es la actitud, eso es lo que queremos!!!

      Responder
  33. carla

    hola, me gustaria saber de donde es este chico, me gustaria ir t decirle personalmente que ole! Ole el y ole todo lo que dice. Yo tengo un perro sacado de una protectora y es lo mejor que me ha pasado, me gustaria poder contactar con el para ir y en un futuro no muy lejano adoptar a otro perrete.

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      La fuente es externa Carla, no sabemos exactamente que perrera municipal de España es. Lo que si sabemos es que todas las perreras son iguales, cogelo de la que quieras y estarás salvando una vida.

      Responder
  34. Miguel

    Tengo dos perros.. jamas entenderé como se puede abandonar o sacrificar animales.
    También creo que el estado debería tomar medidas y que la cría/venta este mas controlada.

    Responder
  35. pifo

    Hola,primeramente decirte que respeto mucho tu opinión y que estoy a favor de la adopción.No obstante tengo un bóxer que compre en un criador estupendo que disfruta de esta raza y la preserva porque ama a los boxer y me he sentido un poco ofendido por ciertas opiniones, mi perro nunca terminará en una perrera al menos mientras yo viva. Voy a darte mi opinión:
    1) la culpa no es de los criadores (al menos.los responsables, que los hay),ya que un buen criador ama la.raza que cría y es responsable de a.quien se la vende, de hecho pienso que todos los perros de raza deberían incorporar en sus chips los datos del criador, el cualndeberia hacerse responsable en casos de maltrato o abandono.
    2.No todos los perros de adopción son buenos para sus dueños hay gente como es mi caso que conoce muy bien la raza que quiere ya que esta se adapta.perfectamente a.su carácter y estilo de vida.además la gente que compra perros no tiene la.culpa.de.las.irresponsabiplidad de la sociedad diría también
    3.también existen perreras irresponsable que dan en adopción perros totalmente.incompatibles.con su dueño lo que hace que ciertos.perros.pasen de.mano en mano sufriendo más traumas.
    4.debería de haber un control más intenso de.los.gobiernos obligando a realizar exámenes y cursos de adiestramiento así como psicotecnicos.fiables que dieran acceso a una licencia con la.cual.amos y perros.tuvieran más derechos, como viajar entransporte.público entrar en lugares de.ocio ( esto ya se hace en otros países)
    En resumen hay mucha gente y pocas personas, es una cuestión inherente al ser humano nadie es.mejor o peor también hay niños.muriendo de hambre en África y la gente tiene hijos pudiendo adopta.un saludo

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      el tuyo jamás será abandonado, pero el criadero vende muchos…que a su vez crían de nuevo…Con lo cual muchos de los que salen de ese criadero serán abandonados. Uno de los problemas fundamentales que tiene este país es la cría masiva de criaderos, sean buenos o malos…

      Responder
  36. Atila

    es triste, muy triste!
    Igual que el dia q el perro de mi abuela murió y le fui a buscar otro acompañante a la perrera. Sorpresa, me lo negaron a pesar de insistir q si mi abuela moria yo me encargaba del perro.
    Mi abuela sigue viva y ella que “quiere a los perros como a las personas” y cree que “los perros tambien van al cielo” pudo ‘adoptar’ un perro “callejero” directamente de otro propietario.
    Supongo que esta historia es una excepción.

    Gracias por compartir tu historia, espero que abra algunos ojos!

    Responder
  37. miguel

    No voy a criminalizar al escritor de la carta, pero no comparto algunas ideas…

    Lo primero si los seres humanos tuvieramos un poco mas de principios no habria nadie dispuesto a trabajar en eso yo almenos coincido con algunos en que mejor en la puta calle que ganarme la vida en eso, entiendo que me diran que vendra otro y lo hara pero me seguiran dando la razon en la falta de principios del ser humano. Por otro lado he sido voluntario de una protectora que no es una perrera y aun tengo que ver algun perro de pura raza que pase mas de 15 dias alli…. Literalmente vuelan, lo siento pero tengo que decirlo creo que si se controlara la cria de animales no habria tantos abandonos y los que hubiera tendrian una salida mas rapida quizas no nos guste oirlo pero nos dejamos llevar mucho por la imagen y eso no significa que los que compramos perros no queramos a nuestros animales.
    La mania de mucha gente de hacer que sus perros crien aunque solo sea una vez multiplica exponencialmente el numero de perros abandonados, por suerte las protectoras intentan entregar el perro esterilizado aunque algunos supuestos amantes de los animales se niegan a eso. Un saludo, fuerza y a buscar trabajo.

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      Crees? obviamente uno de los problemas fundamentales es la cria masiva de perros, tanto puros para la venta como de cazadores, particulares en sus casas. Si la cria se controlase no habría este problema…

      Responder
  38. c

    Esto es terrible, se me parte el alma cuando oigo estas cosas o veo fotos horrorosas.siempre desde q he tenido uso de razon me he criado con distintas razas de perritos, y todos han tenido algo especial q los hacen unicos, totalmente incondicionaes.no entiendo q clase de gentuza puede abandonar a cualquier mascota; he llorado con diferentes casos de animalitos torturados, abandonados…por la impotencia de no poder arreglar de una vez por todas esta asquerosa sociedad en la q este tipo de historias nos queda grande. ¿A quien hay q implorar q por favor todo esto de un giro de 360°?. Yo lo paso muy mal con todo esto y todos los dias leo casos nuevos y estremecedores de malnacidos q hacen la vida imposible a estos maravillosos seres, no hay humanidad, no hay civismo, pero si hay muchas ganas de violencia y la pagan estos pobres animales.POR FAVOR AYUDA DE UNA VEZ POR TODAS. hay q erradicar este tema ya y tomar conciencia, deberiamos de unirnos todos en defensa de las mascotas.

    Responder
  39. María Baños

    De verdad les inyectan el eutanasico sin una sedación previa???
    Soy veterinaria y eso esta prohibido, un veterinario cualificado sabe perfectamente que eso es doloroso!
    Yo para hacer eutanasias los sedo, después les anestesio por vena y finalmente inyectas el eutanasico y el animal ni se inmuta.
    En que perrera hacen eso porque es denunciable, eso es maltrato animal!

    Responder
    1. AUCMA (Publicaciones Autor)

      El chico no dice que no haya sedación, si no que en alguna ocasión antes de que haga el efecto total ya meten el veneno, por ello el animal sufre. En cualquier caso en todas las perreras de España se cometen irregularidades, TODAS! Sobre todo las perreras de pueblos peques, donde nadie llega y en cambio hay mucha caza…

      Responder
  40. june

    Desgraciadamente los humanos llevamos muy mal el tema de la posesión , si poseemos algo nos creemos con el derecho a hacer con ello lo que queremos, por eso cuando compramos un ser vivo , el hecho de pagar por ello, cosifica el objeto de nuestra compra y dejamos de verlo como un ser vivo con sus necesidades vitales. Lo mismo pasaba con los esclavos. Si te gustan los animales, no compres. Si te gustan las personas, tampoco.

    Responder
  41. Francisco

    Buenas hemos creado una pagina justo para ayudar a estos animales, acoge.me , con su correspondiente pagina de facebook. Los que la empezaron viajan mucho y estaban hartos de ver perros abandonados, asi que se decidieron a hacerla para cambiar esto y yo me uní después porque me pareció una idea buenísima y podía ayudar con la programación. A lo mejor os es útil a vosotros también, como podéis ver la mayoría de los animales ya han sido adoptados.

    Responder
  42. agueda

    He leido tu carta y no he podido dejar de llorar…ojala que con tu carta y todo lo que se hace podamos cambiar todo esto.Yo tengo dos perras adoptadas y soy casa de acogida.Se me parte el alma con cada caso que veo 🙁 comparto tu carta.Un saludo

    Responder
  43. Nehs

    Al vivir en una casa con un amplio jardin, siempre hemos tenido alguna mascota, el lugar es ideal para que ellos disfruten de estar en el exterior. Hace unos años, nos acercamos a una protectora a buscar un perro y desde entonces nuestra casa sirve para acojer tanto a perros como gatos a los que la protectora no puede atender mientras les buscan un hogar.

    Decir que es un papel que hacemos bastante mal, les cojes cariño y por ello ahora viven con nosotros una alegre panda de seis perros y cinco gatos, eso si, todos esterilizados sin cargo alguno a nuestro bolsillo por la protectora.

    Responder
  44. alejandro

    Todo el mundo dice yo nunca lo haria, como son capaces, etc.
    Luego hay miles de casos de abandono.. Me encantaria saber de donde sale la gente que abandona animales, piensa en que persona que conoces lo haria ( probablemente pienses nadie que conozco seria capaz de abandonar a su perro ) luego caso tras caso..
    En este mundo sobra hippcresia y falta de verguenza

    Responder
  45. maria josefa alvarez figueroa

    Hoy hace una semana que atropellaron a mi perra. La recogimos de la calle, llevaba unas semanas abandonada cuando conseguimos que se quedara en casa a cambio de cariño y comida. Le pusimos su chip, la vacunamos, ya tenia tres años y estaba muy asustada. Cómo la queríamos a pesar de que sólo estuvo un mes con nosotros. La echo tanto de menos….pero cuando me pase una temporada, aún lloro con sólo acordarme de ella, nos iremos a la perrera a buscar otro perro que nos necesite y no será un cachorro, ni pequeño. Será sólo un perro que saldrán de esa perrera y ojalá no hiciera falta que existieran.

    Responder
  46. Jose

    Siempre me ha parecido indignante que en este país se den cantidades milloranaria al toreo, para torturar y asesinar a un animal, cuando con ese dinero se podrá destinar a ayudar a protectoras que fuera públicas, hacer albergues y no perreras. Darían empleo. Leyes duras contra abandono y maltrato animal, prohibición de espectáculos donde sufran animales y campañas de concienciación. Solo con esas bases podremos hacer un país con más empatía hacia los animales

    Responder
  47. olga

    Hola he leído su carta,me ha partido el corazón,q duro tiene q ser trabajar ahí.Y adoro los perros,adopte a dos,a una d ellas la saquè dla perrera,es mi vida.Ojalá muchas personas lean su carta y adopten en vez d comprar y podamos salvar mas vidas,muchas gracias d todo corazón,aunque duela tanto la realidad tan dura y tan cruel.

    Responder
  48. Carmen

    Hola, yo me he criado toda mi vida con perros, no comprados, pero si regalados por amigos. Es cierto que leyendo lo que has escrito sufro muchísimo, pero también estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre lo de tener perros que no son de adopción. Yo tengo un boxer, que tiene ya 7 años, una hembra, mi sueño desde que la tuve fue que pudiese ser mamá, no para vender sus cachorros (eso no lo haría jamás), sino porque mi perra fuera madre. Al final no pudimos cruzarla y ahora ya es muy mayor para tenerlos por lo que se pueda complicar. Mi perra vive en Valencia con mi familia (puesto que es la perra de la familia, no mía), y ahora que vivo en Barcelona adopté dos gatitos de una camada que hubo (porque cada segundo nacen no se cuantos gatitos! a los míos los voy a castrar en cuanto tenga ocasión). Son los gatos más entrañables que he visto, y mi chico y yo estamos super contentos con ellos, pero yo siempre he sido muy de perros, y una amiga mia tiene 2 carlinos que quiere cruzar, por la misma razón que la mía. Quiere que sus perros sean padres. No quiere venderlos tampoco, quiere regalarlos a personas de confianza. Y este punto es el que quiero señalizar, a veces no haces que tu perro críe por criar, sino por que viva esa experiencia, por ver a los bebés que salen de tu perra en mi caso. No estoy a favor de los criaderos, ni a favor de comprar, me parece aberrante, pero tampoco me parece que a todos los perros los tengamos que castrar para evitar más crías porque en las perreras ya hay suficientes perros abandonados. La gente debe tener mas conciencia, de eso no hay duda, pero no podemos estigmatizar asi el querer que tu perro tenga cachorros, siempre y cuando te asegures de a quien le das esos cachorros claro.

    Responder
  49. ANA LOPEZ ALVAREZ

    Terrible, es justo lo que siento y pienso yo cada día, mejor expresado imposible. Ojalá hicieran un spot publicitario en televisión de este señor leyendo esta carta, aseguro que mucha, muchísima gente cambiaría de forma de pensar, se pararía un momento, miraría a su perro o gato o la mascota que sea y se echaría a llorar pensando “NO, ya no lo voy a hacer, perdóname”.
    Por favor muevan este mensaje y que salga en TV, sería muy importante. Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *