Muere un caballo desangrado al ser corneado en los encierros de un pueblo de Salamanca.

Los festejos taurinos solo traen muerte, sangre y dolor. Esto es una muestra mas de ello. Caballos obligados a correr delante de un toro, asustados y pasando los peores minutos de su vida.
En muchas ocasiones mueren personas, en otras tantas animales que participan en el espectáculo y sea como fuere, siempre, siempre, siempre, muere el toro. Basta ya!
Trágico encierro en Villar de Ciervo que acaba con un caballo muerto. Salamanca se mancha de sangre. 

La localidad de Villar de Ciervo, que se encuentra inmersa en sus festejos patronales en honor al patrón, San Agustín, ha vivido una tensa mañana este domingo durante su encierro, que acabó con la trágica muerte de un caballo debido a una brutal cornada recibida.

Trágico encierro en Villar de Ciervo que acaba con un caballo muerto

Con algo de retraso sobre el horario previsto, algo por lo demás habitual en este tipo de festejos, arrancaba el encierro con caballos de las fiestas de San Agustín con tres hermosos toros de la ganadería de Manolo Gimeno, que llegaron hasta la entrada del pueblo amparados por los cabestros, produciéndose el primero de los percances cuando un jinete mirobrigense fue derribado sufriendo fuertes contusiones.

A partir de aquí los tres morlacos siguieron su camino separados y el primero de ellos al pasar la plaza corneó con fiereza a un caballo procedente de Boada. La brutal cogida le provocó la rotura de la vena safena y el paquete vascular, por lo que fue imposible hacer nada por salvar la vida del animal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *