Mueren asfixiados al menos 5 perros de una rehala de caza.

El particular había dejado el vehículo en la avenida Conde de Vallellano y cuando llegó la Policía Nacional la mayoría de los animales habían fallecido

Al menos cinco perros de una rehala de caza han fallecido asfixiados esta tarde dentro de un turismo después de que su dueño los dejase encerrados sin ventilación alguna. El coche se encontraba estacionado en pleno centro de Córdoba, en la avenida Conde de Vallellano. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado este hecho y han señalado que se han recabado los datos del particular.

Testigos presenciales señalan que el presunto dueño de los perros afirmó a los agentes que solo los había dejado dentro una hora. Sea como fuere, el vehículo -un turismo tipo berlina- cargaba en pleno mes de agosto a una decena de animales dentro y sin agua ni ventilación, además de con todas las lunas subidas. Eso hizo sospechar a los agentes, que antes de que apareciese el dueño ya trataron de abrir el vehículo al percatarse del sufrimiento de los animales en una tarde en la que se habían superado los 40ºC.

Una vez aparecido el dueño y abierto el vehículo, sucedió una escena terrible. Al menos media decena de animales ya habían muerto, presumiblemente, por la falta de aire y por el calor. La mayoría de ellos se encontraban encerrados en una jaula dentro del propio coche, señalan los testigos. Otros canes se encontraban agonizando. Testigos presenciales elevan la cifra de perros muertos a al menos ocho ejemplares.

Tras recabar los datos del dueño, los animales supervivientes fueron trasladados a una clínica veterinaria. Asimismo, se ha dado aviso al servicio de control animal municipal. Finalmente, el individuo ha sido detenido por la Policía Nacional, confirman fuentes de la investigación a Europa Press.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *