Ser casa de acogida, en que consiste.

Para las asociaciones protectoras de animales pequeñas como nosotros es vital la labor de las casas de acogida ya que son quienes permiten que se pueda rescatar al animal y darle un primer hogar temporal mientras encontramos una familia definitiva, casi siempre, las familias que acogen repiten porque ver recuperarse al animal y notarlo tan agradecido te acaba marcando.

En AUCMA como en tantas otras protectoras de animales siempre nos hacemos cargo de los gastos veterinarios. La alimentación a veces las cubre la casa de acogida, en el caso de que pueda, y otras también la misma protectora, después de todo lo importante es la recuperación y posterior adopción del animal para que pueda tener una vida con una familia o dueños que le quieran y valoren por lo que les va a aportar en sus vidas.

Lo más habitual es que este primer hogar esté en la misma provincia donde se ha rescatado al animal o bien en la de la protectora aunque hay excepciones dependiendo de las circunstancias. 

1395342_387309894727471_6827936786325443718_n

Es muy importante que el trato que se le da al animal en estos hogares no sea cariñoso en exceso, ya que no es su familia definitiva, y puede sufrir nuevamente un abandono junto con un problema de ansiedad por separación. Así que eso de que se le deje subir al sofá, a la cama, mimos constantes… es totalmente contraproducente.

Si quieres ser casa de acogida, no te preocupes por las dudas o problemas si los hubiera, en AUCMA estaremos encantados de ayudarte y darte soporte en todo momento, ya que la labor que estás haciendo al ayudar de forma temporal a un animal, es uno de los puntos más importantes en el objetivo de la defensa y adopción animal, sin gente como ellos esto hoy en día no sería posible, con lo que en la asociación te ayudaremos en todo momento para que tu experiencia sea lo más positiva y gratificante posible.

Sois nuestros ojos para el seguimiento del animal en todo momento, vuestras fotos nos ayudan a difundirle y buscarle un hogar definitivo y cuando esto se consigue podrás verle féliz con otra familia agradecido en el fondo por esa persona que fuiste tú, que le ofreciste tu hogar para ayudarle hasta conocer a su nueva familia.

En alguna ocasión se da el caso de que la casa de acogida adopta definitivamente al animal, y es maravilloso aunque a veces perdamos un primer hogar que tanto necesitamos. Pero lo más importante es el animal y así evitamos darle otro cambio, por nuestra parte esto es algo genial también, pues es que ha habido una conexión clara entre ellos y ya ha descubierto su hogar ideal.

¿Te animas a ser casa de acogida? ¡contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *