Amigas Unidas Contra el Maltrato Animal (AUCMA) lleva registrada desde el año 2011 como una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro registrada en la Comunidad de Madrid (CIF G-86757895). En estos años hemos ayudado a más de 200 animales entre perros y gatos.

Nuestras funciones son las de rescatar, recuperar y reinsertar animales procedentes de abandonos y/o maltratos. Todos los que formamos parte de esta asociación nos dedicamos a ello de manera altruista, no vivimos de ello, sino que nos enfrentamos al maltrato animal paralelamente a nuestra vida laboral.

Muchos de los gastos que genera la asociación se cubren gracias a las aportaciones que realizáis, así que sois parte fundamental del motor de AUCMA, sin vosotros esto no podría ser posible. No sólo nos referimos al gesto económico, sino a donativos de piensos, camas, casetas, productos del cuidado, rascadores y todo lo que os solemos comunicar a través de nuestra página de facebook oficial.

Aucma_LOGO2

Este es un resumen de donde va destinado principalmente el dinero:

– Gastos veterinarios: Intentamos encontrar colaboración con centros veterinarios que nos proporcionen el mayor descuento posible, y que nos den la máxima confianza.

– Residencias caninas: En ocasiones la falta de casas de acogida, o animales con trastornos de conducta, requieren la ayuda de estos lugares. Suelen tener atención veterinaria básica y labores de sociabilización para nuestros afortunados rescatados

– Alimentación: Generalmente las casas de acogida cubren estos gastos, pero no siempre pueden hacerse cargo, sobre todo en el caso de cachorros lactantes, donde el alimento de mejor calidad es la garantía de que no caigan enfermos.

– Fármacos: Animales que requieren tratamientos farmacológicos temporales o de por vida hasta que se hacen cargo los adoptantes los cubrimos nosotros, y en ocasiones no son baratos.

– Combustible: Todos los casos requieren desplazamientos, desde sus rescates, hasta los lugares de acogida, pasando previamente por el veterinario. En el caso de que el animal proceda de otra comunidad autónoma o que haya que llevarlo a su hogar definitivo en el extrarradio, intentamos hacernos cargo. En el caso de no poder encargarnos, utilizamos un transporte alternativo de confianza y con experiencia y garantías en transportar animales (nunca servicios de mensajería)

Somos muy transparentes y ponemos a disposición de vosotros en todo momento las facturas en facebook. Cuando hay ocasión ofrecemos la posibilidad de abonar los costes directamente en los servicios que solicitamos (siempre buscamos la opción más económica y fiable)

Al tratarse de una asociación pequeña, que funciona gracias a la gente que directamente colabora de manera gratuita, y a las personas que indirectamente nos hacen llegar su ayuda. En cuestión de espacio sólo disponemos de nuestras casas de acogida y de nuestros propios domicilios, lo que conlleva ciertas limitaciones, y la imposibilidad de hacernos cargo de todos los casos que existen. Pero con la educación emergente en cuanto a la protección animal y a vuestra colaboración, seguiremos haciendo más de lo que podemos.

¡Gracias!

Angela Castellón

unnamed