En Telde un grupo de cazadores despeña a sus perros por un barranco al terminar la temporada de caza.

 

Una vecina de Telde, en Las Palmas, denuncia la práctica anual de un grupo de cazadores. Cuando acaba la temporada de caza tiran a sus perros por un barranco para no tener que seguir alimentándolos. A través de una petición en change.org pide que las autoridades investiguen este maltrato animal reiterado.

El brutal caso de maltrato animal fue puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Telde, en Las Palmas, al que se le ha pedido en varios plenos que investigue los hechos.

Sin embargo, tal y como denuncia una vecina del municipio en change.org, “el ayuntamiento no hace nada alegando que no le corresponde pagar la necrocia que se debe realizar a estos animales”.

Denuncia además que, durante la temporada de caza, los perros sufren un “auténtico calvario” y un “maltrato llevado al límite”, que culmina que el cruel acto de sus dueños. Al terminar la temporada de caza o matanza, los despeñan vivos por un acantilado para no tener que seguir alimentándolos.

Luego, al inicio de la nueva temporada, los cazadores buscan nuevos perros que sustituyan a los anteriores, y que tendrán el mismo final vergonzante.

“Que los culpables tengan un castigo ejemplar para que la próxima vez lo piensen antes de actuar de esta manera contra unos animales indefensos”, recoge la petición de Change.org que ya lleva recaudadas más de 7.000 firmas.

 

3 Comments
  1. 29 mayo, 2017
  2. 30 mayo, 2017
  3. 4 junio, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *