Condenado por matar a palos a un caballo en el hipódromo de Manacor.

1010

 

El copropietario del caballo llamado Sorky das Pont aceptó este jueves una condena de ocho meses de prisión por matar a este animal a golpes. La misma condena implica que durante tres años el acusado queda inhabilitado para cualquier tipo de ocupación que tenga que ver con animales.

El acusado reconoció que el 30 de diciembre de 2012 la emprendió agolpes con el caballo. Se había enfadado con él después de un mal resultado en un competición de trot celebrada en el hipódromo de Manacor. El acusado cogió un palo y golpeó varias veces al animal hasta que le alcanzó en el cabeza y provocó su muerte.

El animal fallecido era un caballo nacional, criado en Menorca y que teníaseis años de edad. Había participado en más de un centenar de carreras y tenía 24 victorias, la mayoría en Menorca, lo que había generado más de cinco mil euros en ganancias a sus propietarios. Tras su muerte varias organizaciones en defensa de los animales realizaron protestas y se personaron en la causa.

Este jueves finalmente todas las partes accedieron a un acuerdo que deja la condena en ocho meses. No habrá ningún tipo de indemnización por la muerte del animal ya que el otro propietario renunció a ella.

11182136_702424273219214_3817211759695515528_n

 

Fuente: http://ultimahora.es/sucesos.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.