Las mejores playas de perros en España.

Llegan las vacaciones, necesitas desconectar de la rutina y te apetece hacerlo acompañado de tu mascota. Por ello desde AUCMA hemos querido recopilar las mejores playas en las que admiten perros de España, para que puedas disfrutar y descansar sin tener que desprenderte de tu perro!

Galicia 

Cuenta en total con 4 playas en las que oficialmente admitirán a tu mascota. En la región de las Rías Altas y en plena costa de O Vicedo se encuentra la playa de San Román y Área Grande, la única en toda la franja gallega que da al Cantábrico.

Por otro lado tenemos 3 playas mas situadas en el litoral que da al atlántico, la playa de Sangatiño, de Espino y de Arenal.

El municipio estrella para los perros es sin duda O Grove, ofreciendo dos de las cuatro playas que encontrarás en Galicia.

Praia-de-San-Roman-Area-Grande

playaperros

 

SONY DSC

isla-en-playa-el-espino

Cantabria

ha adaptado un total de cuatro de sus playas para el disfrute de bañistas y sus compañeros perrunos.Por el litoral de Cantábria tenemos Playa Berría en Santoña y playa Brazomar. En el municipio de Castro-Urdiales tenemos la playa de Cargadero de Mioño y playa Oriñón.

Todas son de arena fina y oleaje moderado, excepto la playa de Cargadero de Mioño, que es mas conocida por su terreno pedregoso y por contar con un oleaje mas fuerte.

playa punta del riu--478x270

Cataluña 

Es una de las regiones españolas que tiene mas playas adaptadas a nuestras mascotas. Aquí encontramos la Rubina, la primera playa que se habilitó para poder pasear con tu mascota en toda España.

Vamos a nombrarlas por orden de Sur a Norte por la costa Catalana. Primero encontramos las playas de Riumar, de Bon Caponet y Cala del Cementiri en Tarragona, las playas d’Aiguadolç, la Musclera, la Picòrdia y Cavaió en Barcelona y, finalmente, las playas de la Platera y de la Rubina en Girona.

1375471976_0

PerrosPlayaBCN1

Valencia 

Es junto a Cataluña una de las regiones mas concienciadas a la hora de habilitar playas para el disfrute de los animales.

Viajando de sur a norte nos encontraríamos en primer lugar con la siempre hermosa Costa Blanca.

Aquí hay un total de cinco playas oficiales en la que nuestras mascotas podrán disfrutar de un día de diversión junto al Mediterráneo. Éstas son las playas de Cala Estaca, de Los Turales, de Los Saldres, Cala de la Palmera y la siempre bella Punta del Riu en el municipio de El Campello, entre Alicante y Benidorm.

Llegando a Valencia se encuentra Gandia. Aquí brilla por encima de todas Playa Can, una de las más conocidas entre los amantes de los animales pues junto a la de Rubina, es la más antigua y completa de las playas españolas para perros.

Finalmente llegamos a la castellonense Costa del Azahar, donde se halla una única playa en la que nuestros perrunos compañeros disfrutarán: la Playa d’Aiguaoliva en Vinaròs.

IMG-20130618-WA0006

P1090855

Murcia 

También hace felices a nuestros mejores amigos! En esta región tenemos tres, dos urbanas, Playa de las Moreras y Playa del Gachero y una natural, la Playa de Cobaticas.

atardecer-perro-playa

14-playas-para-ir-con-tu-perro

Andalucía 

Tiene en total 8 playas donde oficialmente se admiten mascotas! Málaga es la que mas se ha volcado con el tema de los animales, aquí podremos encontrar la playa de La Sal en Casares, Playa de El Ejido en Mijas, El Castillo en Fuengirola, de La Araña en Málaga y de El Moral en Rincón de la Victoria.

En Almería sólo encontramos la playa de El Castillo de Mácenas en Mojácar y terminamos con la Playa del Cable en Motril, Granada.

.En Cadiz y Huelva se ve a mucha gente con sus mascotas en muchas de sus playas, pero desgraciadamente ninguna está oficialmente adaptada a los perros, con lo cual siempre se corre el riesgo de recibir una multa por parte de los agentes.

Islas Canarias Canarias cuenta con un total de 8 playas perrunas repartidas en Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Lanzarote.

playas_perros_andalucia-600x435

La Sal Playa de Perros (2)

Éstas son la Playa de Los Tres Peos, Playa de los Cuervitos, Playa de Los Guirres, Playa de Las Coloradas, Playa de Bocabarranco, Playa de El Puertito, Playa del Confital y Playa de El Cabezo.Todas las playas resultan muy distintas entre ellas, ofreciendo litorales tanto de arena fina, de grava o completamente pedregosas.Eso sí, sea cual sea la playa canaria a la que acudas con tu perro, disfrutarás con una arena o unas rocas completamente oscuras.

perros.jpg

Las familias tinerfeñas, por fin, ya pueden ir completas a la playa. Hasta ahora, los amantes de las mascotas tenían que buscar reductos imposibles alejados de las zonas de baño habituales para disfrutar del mar junto a sus inseparables amigos de cuatro patas. Ahora, y gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Güímar, los canes de toda la Isla ya tienen un espacio donde veranear.

Islas Baleares

En la isla de Mallorca encontramos un total de 5 playas. Estas son la playa de Es Carnatge en Palma, Cala Blanca en Andratx, un tramo de playa de Llenaire en Pollença, Na Patana en Santa Margalida y Cala Gamba en Palma de Mallorca.

Menorca en total cuenta con 4 playas, tres de ellas se encuentran en la localidad de Es Migjorn Gran. Estas playas son Binigaus, Cala Fustam y Cala Escorxada. La cuarta playa, Cala Pudent, se encuentra concretamente en la región de Es Mercadal.

En Ibiza solo podremos encontrar una playa adaptada a nuestras macotas, esta es Ses Roquetes, en la región de Santa Eulalia del Río.

perro-playa

playas-perros

Esperamos que el artículo sirva de ayuda este verano y que disfrutéis al máximo al lado de vuestros mejores amigos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.