13 años en un circo… así reacciona este león al estar libre

Hoy en día aún podemos ver circos que van de ciudad en ciudad anunciando entre sus espectáculos muchísimos hechos con animales de especies bien conocidas por todos, una de las más comunes es como no los leones, que suele ser, por desgracia de la más tradicional y característica de este dantesco espectáculo.

Tenemos que pensar que estos animales pasan su vida en una jaula de un camión, respirando aire de ciudades, polución, sin poder moverse y menos correr salvo cuando hacen el espectáculo, en donde son tratados como meras marionetas para «asombrar» a un incredulo público que no se dan cuenta de que lo que ven no son leones, son animales esclavizados a vivir en una jaula, trabajar y todo a cambio de un plato de comida, por el mero hecho de intentar vivir. En ocasiones en los circos les quitan los dientes, les chantajean con comida para que hagan lo que ellos quieren o trabajen, viven encarcelados en el sentido más literal y cruel.

Pero. ¿Qué ocurríria si liberamos a un león que lleva 13 años en estas condiciones? en el vídeo que os mostramos a continuación se ve a un león llamado Will que ha sufrido todo lo anterior y la reacción tan emocionante del animal lo dice todo, fue grabado en el año 2006, pero fue hace poco cuando salió a la luz de la protagonista de la secuencia, una protectora brasileña llamada Rancho dos gnomos la cual se encarga de acoger animales en situaciones de riesgo en general. 

Sus garras empiezan a sentir la tierra, el césped, puede moverse con total libertad, sin esperar recibir un latigazo o meterse en otra jaula… la reacción es algo completamente impactante, piensa que es un león en plena edad adulta y parece un cachorro que tiene tan sólo unos meses jugando con la vegetación,  desde luego te dan ganas de poder ver cada día a animales en esos circos que puedan tener su libertad en todo su derecho.

En el año 2011 el león Will murió de viejo… tuvo al menos 5 años de plena libertad, sus cuidadores aseguran que fueron los mejores años de su vida  y les reconforta poder haber sido parte de ello.

Os dejamos con el vídeo:

¿Quieres más vídeos así? pon tu granito de arena y comparte 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.