Otra víctimas mas de los Yihadistas, se llama Diesel, pero no es humana.

Dos terroristas muertos, cuatro policías heridos, siete detenidos y una víctima, no humana: en el asalto de esta mañana en Saint Dennis ha muerto Diesel, una Pastor Belga Malinois de 7 años. La perra formaba parte de la unidad de explosivos de las fuerzas antiterroristas francesas.

dieselenparis

#JeSuisChen se ha convertido en un homenaje espontáneo y viral a la perra desde que se ha conocido la noticia.

Diesel era una perra entrenada para localizar explosivos. Ella ha sido la primera en entrar en el apartamento donde se habían atrincherado los terroristas, para «calibrar la amenaza que presentaban los individuos que se encontraban en el interior», explican en El Mundo. Y allí ha sido abatida.

12243367_481743721950754_5211877581646551172_n

#JeSuisChen #YoSoyPerro ha sido, a lo largo de todo el día, la etiqueta elegida a la hora de rendir homenaje a la perra, una vez que la policía francesa ha compartido la noticia en su twitter para después añadir esta foto.

Será porque ha muerto para proteger a los humanos o, sencillamente, porque los perros permiten a los humanos expresar sus sentimientos y esa muerte conecta con la pena común, la que nos afecta a todos estos días.

Muchos han sumado sus mensajes de despedida y de homenaje a Diesel en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

CUF_U-hXAAAqwFg

Estamos en deuda contigo Diésel, descansa en paz pequeña.

En AUCMA no entramos en polémicas, para nosotros todas las vidas valen lo mismo, sean de animales humanos o animales no humanos y todas se merecen nuestro valor y respeto. Todos queremos vivir seamos de la especie que seamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.