Sobre la decisión de adoptar sea un perro o un gato.

Por suerte, en estos tiempos que corren, se ha fomentado la adopción de animales, gracias a la sensibilidad que la sociedad va teniendo frente al maltrato y el abandono, las redes sociales, los medios de comunicación y las campañas de partidos y asociaciones animalistas han ayudado a concienciarnos y hacer frente al maltrato animal.

Una conciencia que a las nuevas generaciones les hará actuar de otra manera, pero lamentablemente tenemos lastre de las anteriores, por eso adoptando, además que ayuda a corregir los errores de otros, damos una nueva oportunidad a un animal que no se merece vivir en el abandono, en el peor de los casos morir maltratado, atropellado o sacrificado.

Las responsabilidades de tener un animal

El paso más importante es tener claro que un perro o un gato no es un capricho y va a acompañarnos durante mucho tiempo. Hay que cubrirle una serie de necesidades que deberíamos hacer gustosamente, por eso es una decisión que hay que meditar, no planteárselo como una obligación, en el caso de una familia, todos tienen que estar conformes.

aidaadoptar

La entrada de uno o más animales en nuestro hogar nos va a cambiar nuestra rutina y hay que valorar si estamos dispuestos a llevar a cabo esos cambios. Uno de los principales motivos del abandono son las vacaciones, si no estás dispuesto a compartirlas con tu nuevo compañero, replantéate incluir un animal en tu vida.

Otro punto a tener en cuenta son los gastos que conlleva, porque no sólo es alimentarlos, ya que además de las vacunas anuales, tenemos que prever que puede enfermar o lesionarse, los gastos no tienen porqué ser exagerados, pero en algún momento tienes que saber si le pasa algo si estarías dispuesto a valorar su bienestar por encima del dinero, ¿lo tendrías por algún familiar? pues él es parte de tu familia y tienes que valorarlo, este es otro motivo de abandono o incluso de sacrificios por no querer pagar el coste, está claro que no todos tenemos recursos económicos para afrontar gastos, pero estamos aquí para ayudarte también.

Perro en veterinario

En cuanto a la alimentación, la calidad de su comida es la salud del mañana. Así que ahorrarse dinero en un pienso mediocre de marca blanca no sería bueno, hay piensos de gama media que son accesibles y hará que nuestro animal pase menos por el veterinario por cuestiones de salud. Si lo necesitas busca consejos, está claro que es algo nuevo en tu vida y todo es acostumbrarte, buscar el equilibrio entre tu y tu nuevo amigo. 

Cómo no, la educación, tenemos que tener claro que son animales, no personas, así que mimarlos como si de un niño se tratara nos va a provocar conductas indeseadas. Claros ejemplos son el despedirse de ellos cuando nos vamos de casa, el achucharlos cuando llegamos… y al final tenemos un perro que llora cuando nos vamos, que ladra constantemente y está destrozado cuando le dejamos solo, hay que dejarle su espacio para que sea autosuficiente y tenga confianza en si mismo.

Gracias a internet tenemos acceso a trucos de educación sencillos al alcance de nuestras manos, para evitarnos problemas de comportamiento y en esta misma web os iremos exponiendo nuestra experiencia y conocimientos, pero ¡nos encantaría saber los tuyos también!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.