Presentan un perro a su hijo enfermo y te emocionará lo que pasa

Caleb sufrió un accidente de coche que le provoco un traumatismo cerebral, sus padres no sabían que podían hacer, en las primeras etapas hospitalizado con tratamientos apenas notaban cambios y sus padres se desesperaban y recurrieron a www.therapyanimals.org y le presentaron a un Golden retriever llamado coronel y esto es lo que ocurre….

Sobre la terapia con animales.

La terapia con animales denominada zooterapia lleva desde el año 1792 como una actividad que selecciona, entrena y certifica animales para apoyar a gente con tratamientos y terapias de todas las edades, debilitados por enfermedades que les afectan en lo social, emocional y cognitivo. Entre las especies más utilizadas podemos encontrar perros, gatos, aves, caballos, conejos y delfines, estos últimos especialmente indicados en pacientes con sindrome de down, parálisis cerebral y autismo. 

El objetivo es mejorar la calidad emocional y la seguridad de los pacientes que han perdido motivación o falta de interacción social, sea por depresiones por estar demasiado tiempo hospitalizados,  trastornos permanentes o dolores físicos o emocionales. Los animales también son una ayuda para mejorar el aprendizaje y la atención especialmente en niños. Una reacción natural que tienen los niños al ver un animal es de curiosidad, cariño y cobijo, les da seguridad poder tocarlo y ver que el animal les da muestras de cariño.

Estas son algunas de las mejoras que ofrecen esta terapia:

Empatía: Al intentar comprender al animal para ver sus necesidades aprende a ponerse en situación de los demás para el bienestar de su nuevo amigo.

Enfoque exterior: Los animales ayudan a personas con enfermedades mentales que tienen baja autoestima y depresión, cambian el enfoque de su ambiente logrando que interaccionen con los animales en lugar de sus propios problemas, digamos que hacen trabajar su cerebro de una forma positiva.

Relaciones: Abren un cauce de comunicaciones emocionalmente seguro entre el paciente y terapeuta

Aceptación: Los animales aceptan a las personas sin calificarlas sólo por como las tratan.

Entretenimiento: los animales presentes dan diversión por sus juegos o su forma de ser.

Socialización: Estudios demostrados de visitas de animales a instituciones han dado datos de que ofrecen mayor socialización de las personas del lugar, la gente es más sociable y alegre en presencia de un animal, reducen la ansiedad y el estrés, mejorando el estado de ánimo.

Estímulo mental: Incrementa la comunicación con otras personas, en pacientes con depresión la presencia de un animal ayuda a romper ese aislamiento emocional y tener deseos de jugar con él, cuidarle e interaccionar socialmente.

Beneficios fisiológicos: muchas personas se sienten relajadas cuando los animales están presentes y se produce una disminución de la presión sanguínea; puede existir también un fortalecimiento de los músculos y una mejora en la recuperación de enfermedades del corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.