Tipos de leche vegetal.

Sólo los humanos tomamos leche después de la infancia, y ningún otro animal bebe la de otras especies. La leche de vaca está hecha para satisfacer las necesidades de los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican su peso en 47 días y llegan a los 362 kg. en menos de un año.

Los productos lácteos se relacionan con afecciones cardíacas, cáncer, obesidad, diabetes y osteoporosis. Y aún mas, su alto contenido de proteína animal elimina el calcio del cuerpo.

Puedes obtener todo el calcio que necesitas comiendo brócoli, higos, legumbres, granos, cereales fortificados y otros vegetales.

Aquí te recomendamos los tipos de leche que son vegetales y que no dañan a ningún animal.

Todo ello sin nombrar el sufrimiento que le supone a las vacas y terneros que nosotros consumamos su leche. Aquí os dejamos un enlace donde podréis conocer mas sobre este tema. https://www.adopcionesaucma.com/sigues-bebiendo-leche-de-vaca-lee-el-articulo-y-cambia-tu-habito/

Leche de soja

Es quizás la más conocida. Lo más destacable de esta leche es la cantidad de proteína que tiene, un 35%, que además es comparable con la proteína de origen animal en cuanto a su calidad y su contenido en isoflavonas, competidores de los estrógenos naturales al  bloquear los recepentores específicos celulares. Se cree que en este mecanismo radica la acción protectora de la soja frente al cáncer dependiente de hormonas, como el cáncer de mama, de útero, …
Además no contiene ni lactosa, ni azúcar, ni colesterol, siendo una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa y a los diabéticos.

Leche de avellanas

Es un excelente complemento en la alimentación diaria. Adecuado para cualquier edad y época del año.
Por su buena relación calcio/fósforo es ideal en etapas de crecimiento. Ideal para embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y su riqueza en fibra
y para hipertensos por su bajo contenido en sodio..

Leche de arroz

Es ideal para momentos de indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios… Sus niveles de calcio no son muy destacables  por lo que se intentarán suplir con la dieta.
Al hacer la leche de arroz se rompe su almidón y obtenemos un producto que tiende a regular a nivel intestinal.

Leche de almendras

Es una de las leches más ricas
Su cantidad de proteína la hace idónea para suplementar las proteínas de origen animal. Es muy rica en ácido linoleico y oleico muy importantes para el sistema cardiovascular. Tiene gran cantidad en minerales  y destacamos la relación calcio/fósforo haciendo de ella un alimento ideal para diversos grupos de población desde niños, embarazadas a ancianos.

Leche de semillas de calabaza

Es un buen remedio en caso de parásitos y problemas de próstata. Su aporte de zinc y ácidos grasos hacen muy aconsejable para fortalecer nuestro sistema inmunitario, el sistema cardiovascular o nuestra piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.